Sternberg, Robert J.
Evaluación dinámica : naturaleza y medición del potencial de aprendizaje / Robert J. Stenberg y Elena L. Grigorenko; traducción Genís Sánchez Barberán. - Barcelona, España : Paidós, c2003. - 262 p. ; 23 cm. - Cognición y desarrollo humano ; 41 .
Resumen: El objetivo de este libro es presentar y evaluar el concepto de evaluación dinámica. A diferencia de pruebas estáticas como los SAT o las pruebas de CI, las pruebas dinámicas destacan el potencial de aprendizajes pasados. El libro se inicia dibujando un marco teórico de las aptitudes como formas de experiencia en desarrollo.
Sigue con una introducción y una historia resumida de las pruebas dinámicas. Luego se examinan los enfoques de Feuerstein y de Budoff, además de otras variantes de las pruebas dinámicas. Y finalmente Sternberg y Grigorenko presentan su propio enfoque tridimensional e comprobación dinámica junto con el estudio de dos casos procedentes de su investigación en los que emplearon pruebas dinámicas. Los autores concluyen que las pruebas dinámicas tienen un enorme potencial que aún no se ha aprovechado plenamente.
Bibliografía: p. 219-249 Índice: p. 251-262
84-493-1420-8
Aptitud de aprendizaje
Psicología del aprendizaje
LB 1134 / .S7318
Evaluación dinámica : naturaleza y medición del potencial de aprendizaje / Robert J. Stenberg y Elena L. Grigorenko; traducción Genís Sánchez Barberán. - Barcelona, España : Paidós, c2003. - 262 p. ; 23 cm. - Cognición y desarrollo humano ; 41 .
Resumen: El objetivo de este libro es presentar y evaluar el concepto de evaluación dinámica. A diferencia de pruebas estáticas como los SAT o las pruebas de CI, las pruebas dinámicas destacan el potencial de aprendizajes pasados. El libro se inicia dibujando un marco teórico de las aptitudes como formas de experiencia en desarrollo.
Sigue con una introducción y una historia resumida de las pruebas dinámicas. Luego se examinan los enfoques de Feuerstein y de Budoff, además de otras variantes de las pruebas dinámicas. Y finalmente Sternberg y Grigorenko presentan su propio enfoque tridimensional e comprobación dinámica junto con el estudio de dos casos procedentes de su investigación en los que emplearon pruebas dinámicas. Los autores concluyen que las pruebas dinámicas tienen un enorme potencial que aún no se ha aprovechado plenamente.
Bibliografía: p. 219-249 Índice: p. 251-262
84-493-1420-8
Aptitud de aprendizaje
Psicología del aprendizaje
LB 1134 / .S7318