Rodríguez Flores, María Eugenia
Función directiva escolar : guía de autopefeccionamiento / María Eugenia Rodríguez Flores. - 1a ed. - México, D.F. : Castillo, 1998. - 186 p. ; 24 cm.
Resumen: Este trabajo está dirigido al director de Educación Básica con el propósito de apoyar su función en la línea de la dirección científica. En él se aportan una serie de instrumentos prácticos, con el propósito de que el personal directivo pueda obtener una visión clara de las condiciones que prevalecen en la escuela que dirige y que derivará en un esquema metodológico que le permita realizar una caracterización objetiva de la misma. Asimismo, se le invita a definir los estilos de liderazgo que asume, para replantear su función dentro del consejo técnico, al que deberá activar como órgano escolar, y desde el cual se impulsará el autoperfeccionamiento de sus miembros mediante un modelo de intervención conformado por cinco áreas:
a) Organización
b) Desarrollo personal,
c) Análisis de la actividad pedagógica profesional,
d) Planteamiento de problemas pedagógicos y
e) Autosuperación profesional
Bibliografía: p. 179-186
970-20-0002-5
Administración escolar
LB 2806 / .R62
Función directiva escolar : guía de autopefeccionamiento / María Eugenia Rodríguez Flores. - 1a ed. - México, D.F. : Castillo, 1998. - 186 p. ; 24 cm.
Resumen: Este trabajo está dirigido al director de Educación Básica con el propósito de apoyar su función en la línea de la dirección científica. En él se aportan una serie de instrumentos prácticos, con el propósito de que el personal directivo pueda obtener una visión clara de las condiciones que prevalecen en la escuela que dirige y que derivará en un esquema metodológico que le permita realizar una caracterización objetiva de la misma. Asimismo, se le invita a definir los estilos de liderazgo que asume, para replantear su función dentro del consejo técnico, al que deberá activar como órgano escolar, y desde el cual se impulsará el autoperfeccionamiento de sus miembros mediante un modelo de intervención conformado por cinco áreas:
a) Organización
b) Desarrollo personal,
c) Análisis de la actividad pedagógica profesional,
d) Planteamiento de problemas pedagógicos y
e) Autosuperación profesional
Bibliografía: p. 179-186
970-20-0002-5
Administración escolar
LB 2806 / .R62