Cervantes Galván, Edilberto
Una cultura de calidad en la escuela : liderazgo para el cambio educativo / Edilberto Cervantes Galván. - México, D.F. : Castillo, 1998. - 116 p. ; 23 cm.
Resumen: En este libro hay un mensaje de optimismo. Se puede mejorar la escuela y lograr resultados más satisfactorios. Se requiere un cambio de actitud y una nueva manera de hacer las cosas. El director tiene la posibilidad y la responsabilidad de ejercer un liderazgo para el cambio a la calidad.
Se han realizado importantes transformaciones en el sistema educativo, a partir de Acuerdo Nacional para la modernización de 1992, como la federación, nuevos planes, programas y de 1992, como la federación, nuevos, planes, programas y libros de texto. En los plantes prevalece una cultura escolar con organización y métodos de trabajo anclados en la tradición y sostenidos por la inercia de décadas.
La aplicación de la metodología de la calidad en el plantel escolar permite lograr mejores resultados, ya que la escuela se convierte en una organización inteligente que aprende de sí misma para elevar la calidad de sus servicios.
Lograr una cultura de calidad escuela reclama el liderazgo del director y del trabajo amónico y sistemático con los maestros, los alumnos y los padres de familia.
Para los directores y maestros comprometidos con la superación académica, se ofrecen los elementos básicos para iniciar un proceso de mejora continua en la escuela, crear las condiciones que le brinden al estudiante en la escuela, crear las condiciones que le brinden al estudiantes la posibilidad de disfrutar el aprendizaje y al maestro recuperar el orgullo profesional por su trabajo.
Bibliografía: p. 115-116
970-20-00006-8
Cambio educacional --México
Educación --Dirigentes--México
Administración escolar --México
LB 2892 / .C47
Una cultura de calidad en la escuela : liderazgo para el cambio educativo / Edilberto Cervantes Galván. - México, D.F. : Castillo, 1998. - 116 p. ; 23 cm.
Resumen: En este libro hay un mensaje de optimismo. Se puede mejorar la escuela y lograr resultados más satisfactorios. Se requiere un cambio de actitud y una nueva manera de hacer las cosas. El director tiene la posibilidad y la responsabilidad de ejercer un liderazgo para el cambio a la calidad.
Se han realizado importantes transformaciones en el sistema educativo, a partir de Acuerdo Nacional para la modernización de 1992, como la federación, nuevos planes, programas y de 1992, como la federación, nuevos, planes, programas y libros de texto. En los plantes prevalece una cultura escolar con organización y métodos de trabajo anclados en la tradición y sostenidos por la inercia de décadas.
La aplicación de la metodología de la calidad en el plantel escolar permite lograr mejores resultados, ya que la escuela se convierte en una organización inteligente que aprende de sí misma para elevar la calidad de sus servicios.
Lograr una cultura de calidad escuela reclama el liderazgo del director y del trabajo amónico y sistemático con los maestros, los alumnos y los padres de familia.
Para los directores y maestros comprometidos con la superación académica, se ofrecen los elementos básicos para iniciar un proceso de mejora continua en la escuela, crear las condiciones que le brinden al estudiante en la escuela, crear las condiciones que le brinden al estudiantes la posibilidad de disfrutar el aprendizaje y al maestro recuperar el orgullo profesional por su trabajo.
Bibliografía: p. 115-116
970-20-00006-8
Cambio educacional --México
Educación --Dirigentes--México
Administración escolar --México
LB 2892 / .C47