Solano Flores, Guillermo

Diseño lógico de exámenes / Guillermo Solano Flores. - 1a ed., 1a reimpr. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 1999. - 129 p. ; il. ; 23 cm.

Resumen: Cómo determinar el contenido, la extensión y el grado de dificultad de un examen, son los principales problemas que enfrenta el evaluador.
Para superar estos obstáculos, Guillermo Solano Flores ha desarrollado la técnica del diseño lógico de exámenes, que consiste en establecer cuántos y cuáles reactivos son necesarios para efectuar una evaluación. Dicha técnica se basa en la descripción y el análisis del tema que se pretende evaluar, así como de sus variables; esto permite al evaluador generar reactivos, redactarlos correctamente, estimar y manipular su dificultad de manera objetiva.
En cualquier nivel educativo, los profesores y especialistas en evaluación y capacitación, lo mismo que aquellas personas que requieran elaborar exámenes para evaluar el aprendizaje de conocimientos o habilidades, obtendrán información de suma utilidad en esta práctica guía.
Contenido:
Primera parte. La técnica del diseño lógico de exámenes:
-Formalización del procedimiento
-Análisis de variables
-Generación y análisis lógico de reactivos
Segunda parte. Aplicaciones
-Exámenes de opción múltiple
-Confirmación de exámenes
-Solución a los ejercicios



Índice: p. 125-129

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Educación --Medición y evaluación

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