Henson, Kenneth T.
Psicología educativa para la enseñanza eficaz / Kenneth T. Henson, Ben F. Eller; traducción María Elena Ortíz Salinas. - México, D.F. : Thomson, c1998. - xxi, 554 p. ; il. ; 26 cm.
Resumen: Cuando empezamos a escribir Psicología educativa para la enseñanza eficaz, establecimos un compromiso con quienes habrán de usar nuestro texto; es decir, futuros y actuales profesionales académicos y los que únicamente pretenden conocer más sobre el aprendizaje y la enseñanza. Por encima de todo, decidimos presentar a nuestros respetables lectores un libro de distinción académica, una presentación actualizada de la investigación realizada por la psicología educativa y un texto de lectura agradable.
Nuestros esfuerzos se dirigieron hacia cuatro metas principales: 1) mejorar la comprensión por parte de nuestros lectores de la ciencia de la psicología educativa; 2) proporcionar una explicación sucinta de los conocimientos acerca de cómo aprenden los estudiantes; 3) ofrecer ejemplos claros de cómo pueden beneficiarse, tanto maestros como otros profesionales docentes, del material presentado por el texto para anticipar y abordar en forma apropiada los problemas académicos y sociales en el ambiente del aula, y 4) preparar a los maestros para que tomen decisiones propositivas.
Bibliografía: p. 513-536
970-686-001-0
Psicología pedagógica
Psicología del aprendizaje
Enseñanza efectiva
LB 1051 / .H3818
Psicología educativa para la enseñanza eficaz / Kenneth T. Henson, Ben F. Eller; traducción María Elena Ortíz Salinas. - México, D.F. : Thomson, c1998. - xxi, 554 p. ; il. ; 26 cm.
Resumen: Cuando empezamos a escribir Psicología educativa para la enseñanza eficaz, establecimos un compromiso con quienes habrán de usar nuestro texto; es decir, futuros y actuales profesionales académicos y los que únicamente pretenden conocer más sobre el aprendizaje y la enseñanza. Por encima de todo, decidimos presentar a nuestros respetables lectores un libro de distinción académica, una presentación actualizada de la investigación realizada por la psicología educativa y un texto de lectura agradable.
Nuestros esfuerzos se dirigieron hacia cuatro metas principales: 1) mejorar la comprensión por parte de nuestros lectores de la ciencia de la psicología educativa; 2) proporcionar una explicación sucinta de los conocimientos acerca de cómo aprenden los estudiantes; 3) ofrecer ejemplos claros de cómo pueden beneficiarse, tanto maestros como otros profesionales docentes, del material presentado por el texto para anticipar y abordar en forma apropiada los problemas académicos y sociales en el ambiente del aula, y 4) preparar a los maestros para que tomen decisiones propositivas.
Bibliografía: p. 513-536
970-686-001-0
Psicología pedagógica
Psicología del aprendizaje
Enseñanza efectiva
LB 1051 / .H3818