Casas Pérez, María de la Luz
Medios de comunicación y libre comercio en México / María de la Luz Casas Perez. - México, D.F. : Trillas, 2000. - 174 p. ; 24 cm.
Resumen: A ocho años de distancia de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el Estado mexicano no ha sido capaz de plantear una política cultural en materia de comunicación acorde con esta nueva realidad. En esta obra se revisa el esquema cultural y político de comunicación, que debe reflejar la práctica real del intercambio libre de información a través del uso de nuevas tecnologías de comunicación.
La autora analiza la condiciones en las que se dio el TLC y sus implicaciones para el sector de los medios de comunicación en México, asimismo, a la luz de un panorama que define la política modernizadora del Estado mexicano, plantea las necesidades reales de una política cultural bajo la perspectiva de un intercambio trilateral que ya afecta radicalmente muchos órdenes, y dentro de los cuales no ha sido planteado el de la comunicación social.
Contenido:
México: el panorama de una nueva relación con el exterior
El acuerdo económico trilateral México Estados Unidos-Canadá
El marco cultural
Propuesta: hacia una política cultural autónoma de comunicación
Bibliografía: p. 163-174
968-24-6257-6
Medios de comunicación masiva --Aspectos sociales--México
Libre comercio --México
Libre comercio --América del Norte
México --Política cultural
P 92 / .M49 C37
Medios de comunicación y libre comercio en México / María de la Luz Casas Perez. - México, D.F. : Trillas, 2000. - 174 p. ; 24 cm.
Resumen: A ocho años de distancia de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el Estado mexicano no ha sido capaz de plantear una política cultural en materia de comunicación acorde con esta nueva realidad. En esta obra se revisa el esquema cultural y político de comunicación, que debe reflejar la práctica real del intercambio libre de información a través del uso de nuevas tecnologías de comunicación.
La autora analiza la condiciones en las que se dio el TLC y sus implicaciones para el sector de los medios de comunicación en México, asimismo, a la luz de un panorama que define la política modernizadora del Estado mexicano, plantea las necesidades reales de una política cultural bajo la perspectiva de un intercambio trilateral que ya afecta radicalmente muchos órdenes, y dentro de los cuales no ha sido planteado el de la comunicación social.
Contenido:
México: el panorama de una nueva relación con el exterior
El acuerdo económico trilateral México Estados Unidos-Canadá
El marco cultural
Propuesta: hacia una política cultural autónoma de comunicación
Bibliografía: p. 163-174
968-24-6257-6
Medios de comunicación masiva --Aspectos sociales--México
Libre comercio --México
Libre comercio --América del Norte
México --Política cultural
P 92 / .M49 C37