Araujo, Joao B.
Tecnología educacional : teorías de instrucción / Joao B. Araujo, Clifton B. Chadwick; traducción Susana Rodríguez. - 2a ed. - Barcelona, España : Paidós, 1993 - 211 p. ; 22 cm. - Paidós Educador ; 82 .
Resumen: En su edición original el libro trataba de cuatro teorías o puntos de vista: Ausubel, Bruner, Gagné y Skinner. La actual versión incluye otras dos corrientes, representadas por Piaget y Bandura.
Este libro va dirigido al estudioso de problemas del aprendizaje. De modo particular pretende interesar a los profesores de escuelas de psicología y educación, y también a sus alumnos. Como se ha demostrado en la práctica, también puede ser útil para los profesionales encargados del desarrollo de material de enseñanza. En los ocho años que transcurrieron desde la primera edición se introdujeron algunas modificaciones importantes en las obras de los autores estudiados, por tratarse de autores vivos y en activo.
Debido a las sucesivas aplicaciones de ideas piagetianas al desarrollo de currículos, les pareció válido a los autores -y con las debidas preocupaciones- presentar la teoría del eminente psicólogo y epistemólogo suizo Jean Piaget, aun reconociendo que su pensamiento va mucho más allá de los objetivos del presente libro. El enfoque desarrollado aquí no tiene la pretensión de ser una exposición completa de las teorías o ideas de los autores ni tampoco pretende sustituir la lectura de los originales.
Bibliografía: p. 207-211
84-7509-466-X
Tecnología educativa
LB 1028.3 / .O4418 1993
Tecnología educacional : teorías de instrucción / Joao B. Araujo, Clifton B. Chadwick; traducción Susana Rodríguez. - 2a ed. - Barcelona, España : Paidós, 1993 - 211 p. ; 22 cm. - Paidós Educador ; 82 .
Resumen: En su edición original el libro trataba de cuatro teorías o puntos de vista: Ausubel, Bruner, Gagné y Skinner. La actual versión incluye otras dos corrientes, representadas por Piaget y Bandura.
Este libro va dirigido al estudioso de problemas del aprendizaje. De modo particular pretende interesar a los profesores de escuelas de psicología y educación, y también a sus alumnos. Como se ha demostrado en la práctica, también puede ser útil para los profesionales encargados del desarrollo de material de enseñanza. En los ocho años que transcurrieron desde la primera edición se introdujeron algunas modificaciones importantes en las obras de los autores estudiados, por tratarse de autores vivos y en activo.
Debido a las sucesivas aplicaciones de ideas piagetianas al desarrollo de currículos, les pareció válido a los autores -y con las debidas preocupaciones- presentar la teoría del eminente psicólogo y epistemólogo suizo Jean Piaget, aun reconociendo que su pensamiento va mucho más allá de los objetivos del presente libro. El enfoque desarrollado aquí no tiene la pretensión de ser una exposición completa de las teorías o ideas de los autores ni tampoco pretende sustituir la lectura de los originales.
Bibliografía: p. 207-211
84-7509-466-X
Tecnología educativa
LB 1028.3 / .O4418 1993