Historia de la educación pública en México / Fernando Solana, Raúl Cardiel Reyes, Raúl Bolaños, coordinadores. - México, D.F. : Fondo de cultura económica, 2001. - viii, 645 p. ; 23 cm. - Obras de educación y pedagogía .

Resumen: La presente obra es una invitación a reflexionar sobre la tarea permanente de construir la educación pública del país. Al documentar el pasado, se suscitan necesariamente interrogantes sobre el futuro. De esta manera lleva a descubrir el panorama completo del desarrollo de nuestra educación, en el cual hay una ausencia explicable: la del momento presente.
El significado de este tiempo en que nos toca actuar, se hallará indagando en ambas direcciones: hacia el pasado, para comprender nuestras raíces y hacia el futuro para avizorar nuestras posibilidades.
La acción presente "lo mismo las grandes decisiones de la política educativa que la actuación cotidiana de los maestros en los salones de clases al mismo tiempo continuidad con una tradición que compromete e innovación que se propone modificar la historia y convertirla en proyecto de liberado.
De las muchas lecturas posibles de un libro de historia, deseamos que la de éste se oriente a plantear un desafío: el de esforzarnos por descubrir -y realizar- un mejor futuro para la educación pública en México.




968-16-6386-1


Educación --Historia--México

LA 421 / .H5