Matlin, Margaret W.
Sensación y percepción / Margaret W. Matlin, Hugh J. Foley; traducción Marcela Ramírez Escoto; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas. - 3a ed. - México, D.F. : Pearson, c1996. - xix, 554 p. : il. ; 24 cm.
Resumen: Sensación y Percepción introduce estos temas para su estudio en cursos de percepción o de sensación y percepción. A pesar de ser ante todo un libro de texto para alumnos no graduados, también será de utilidad para estudiantes graduados que quieran repasar el tema.
Esta tercera edición está organizada en cuatro partes principales. La primera ofrece un capítulo introductorio y uno de aspectos psicofísicos; la segunda parte consta de cinco capítulos acerca de la visión; la tercera contiene tres capítulos de audición, y la última trata de la percepción del movimiento (visual y auditiva), los sentidos de la piel, los sentidos químicos y el desarrollo perceptual.
En el capítulo 1 se introducen cuatro temas principales, los cuales están entretejidos en todo el libro para proporcionar a los estudiantes un sentido de continuidad a lo largo de temas diversos:
1.-Los sentidos comparten similitudes claras e interactúan entre ellos.
2.-Los estímulos mismos son ricos en información y se encuentran en un contexto rico.
3.-Los sistemas sensoriales humanos realizan de manera adecuada su función de extracción de información, pero pueden ser desviado ocasionalmente.
4.-El conocimiento previo y las expectativas ayudan a modelar nuestras percepciones.
Esta edición también incluye las siguientes características generales:
-Un estilo de escritura claro y directo, con numerosos ejemplos que ilustran cómo los sistemas sensoriales y la percepción funcionan en la experiencia cotidiana.
-Aplicaciones en áreas como el arte, la educación y otras profesiones.
-Muchas demostraciones breves y a pequeña escala, para que los mismos estudiantes intenten realizarlas utilizando equipo mínimo.
-Trece secciones llamadas A profundidad, dedicadas a la investigación reciente sobre temas seleccionados, que proporcionan detalles de métodos de investigación.
-Al principio de cada capítulo, un plan general que incluye las demostraciones y la sección A Profundidad.
-Los términos nuevos se encuentran resaltados en negrita cursivas, con su definición en el mismo párrafo.
Bibliografía: p. 495-531 Índice: p. 547-554
968-880-677-3
Percepción
Sensación y sentidos
BF 311 / .M3718 1996
Sensación y percepción / Margaret W. Matlin, Hugh J. Foley; traducción Marcela Ramírez Escoto; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas. - 3a ed. - México, D.F. : Pearson, c1996. - xix, 554 p. : il. ; 24 cm.
Resumen: Sensación y Percepción introduce estos temas para su estudio en cursos de percepción o de sensación y percepción. A pesar de ser ante todo un libro de texto para alumnos no graduados, también será de utilidad para estudiantes graduados que quieran repasar el tema.
Esta tercera edición está organizada en cuatro partes principales. La primera ofrece un capítulo introductorio y uno de aspectos psicofísicos; la segunda parte consta de cinco capítulos acerca de la visión; la tercera contiene tres capítulos de audición, y la última trata de la percepción del movimiento (visual y auditiva), los sentidos de la piel, los sentidos químicos y el desarrollo perceptual.
En el capítulo 1 se introducen cuatro temas principales, los cuales están entretejidos en todo el libro para proporcionar a los estudiantes un sentido de continuidad a lo largo de temas diversos:
1.-Los sentidos comparten similitudes claras e interactúan entre ellos.
2.-Los estímulos mismos son ricos en información y se encuentran en un contexto rico.
3.-Los sistemas sensoriales humanos realizan de manera adecuada su función de extracción de información, pero pueden ser desviado ocasionalmente.
4.-El conocimiento previo y las expectativas ayudan a modelar nuestras percepciones.
Esta edición también incluye las siguientes características generales:
-Un estilo de escritura claro y directo, con numerosos ejemplos que ilustran cómo los sistemas sensoriales y la percepción funcionan en la experiencia cotidiana.
-Aplicaciones en áreas como el arte, la educación y otras profesiones.
-Muchas demostraciones breves y a pequeña escala, para que los mismos estudiantes intenten realizarlas utilizando equipo mínimo.
-Trece secciones llamadas A profundidad, dedicadas a la investigación reciente sobre temas seleccionados, que proporcionan detalles de métodos de investigación.
-Al principio de cada capítulo, un plan general que incluye las demostraciones y la sección A Profundidad.
-Los términos nuevos se encuentran resaltados en negrita cursivas, con su definición en el mismo párrafo.
Bibliografía: p. 495-531 Índice: p. 547-554
968-880-677-3
Percepción
Sensación y sentidos
BF 311 / .M3718 1996