León, Orfelio G.
Métodos de investigación en psicología y educación / Orfelio G. León, Ignacio Montero. - 3a ed. - Madrid, España : McGraw-Hill, 2003. - xviii, 454 p. ; 24 cm.
Resumen: Aparte del rigor técnico con el que está escrito, (a este libro) le adorna una claridad meridiana, es ameno, motivante didáctico. No es habitual encontrarse con un texto sobre diseño tan bien apoyado por material sustantivo de investigación. Está salpicado de alusiones y ejemplos de investigaciones reales y relevantes de Psicología y Educación para ilustrar lo que se dice. Esto, aparte de permitir una comprensión más cabal, tiene un gran poder motivador y deja la impresión al lector que se inicia de que aquello vale para algo y no es una sucesión de recetas formales.
Aviso final para posibles lectores: quien se iniciare en la metodología de la investigación psicológica y educativa con este libro, amén de aprender deleitándose, algunos de los arcanos de la ciencia, ya nunca podrá aborrecer la actividad investigadora.
Bibliografía: p. 439-450 Índice: p. 451-454
84-481-3670-5
Psicología --Investigación --Metodología
Educación --Investigación --Metodología
BF 76.5 / .L46 2003
Métodos de investigación en psicología y educación / Orfelio G. León, Ignacio Montero. - 3a ed. - Madrid, España : McGraw-Hill, 2003. - xviii, 454 p. ; 24 cm.
Resumen: Aparte del rigor técnico con el que está escrito, (a este libro) le adorna una claridad meridiana, es ameno, motivante didáctico. No es habitual encontrarse con un texto sobre diseño tan bien apoyado por material sustantivo de investigación. Está salpicado de alusiones y ejemplos de investigaciones reales y relevantes de Psicología y Educación para ilustrar lo que se dice. Esto, aparte de permitir una comprensión más cabal, tiene un gran poder motivador y deja la impresión al lector que se inicia de que aquello vale para algo y no es una sucesión de recetas formales.
Aviso final para posibles lectores: quien se iniciare en la metodología de la investigación psicológica y educativa con este libro, amén de aprender deleitándose, algunos de los arcanos de la ciencia, ya nunca podrá aborrecer la actividad investigadora.
Bibliografía: p. 439-450 Índice: p. 451-454
84-481-3670-5
Psicología --Investigación --Metodología
Educación --Investigación --Metodología
BF 76.5 / .L46 2003