Fernández Valiñas, Ricardo
Manual para elaborar un plan de mercadotecnia : un enfoque latinoamericano / Ricardo Fernández Valiñas. - 3a ed. - México, D.F. : Thomson, c2004. - 214 p. ; 23 cm.
Resumen: El libro es una herramienta práctica y sencilla que permite desarrollar en forma metodológica un plan de mercadeo enfocado a las condiciones específicas, filosóficas y formas de operar de las empresas, las cuales se encuentran ya incluidas en la realidad de un mercado globalizado.
Para poder realizar un plan de mercadotecnia, el ejecutivo responsable deberá conocer en primer lugar, la misión de la empresa, así como los objetivos de la alta dirección, que será el marco que permitirá desarrollar objetivos y estrategias de mercadotecnia congruentes con la empresa. Posteriormente deberá hacer un análisis profundo del negocio, desde la determinación de su mercado meta, hasta la revisión de las variables controlables e incontrolables de la mercadotecnia.
Con la información analizada y estructurada de todos de esos conceptos se podrá entonces determinar qué oportunidades y amenazas están presentes en el mercado, de tal manera que sea posible establecer objetivos reales que permitan a la empresa mantenerse a la vanguardia con relación a sus competidores.
Los objetivos planteados permiten que el mercadólogo desarrolle estrategias de mercado eficientes, que ayudarán a la empresa a participar con éxito en el mercado.
Bibliografía: p. 211-214
970-686-349-4
Administración de la mercadotecnia
Mercadotecnia
HF 5415.13 / .F47 2004
Manual para elaborar un plan de mercadotecnia : un enfoque latinoamericano / Ricardo Fernández Valiñas. - 3a ed. - México, D.F. : Thomson, c2004. - 214 p. ; 23 cm.
Resumen: El libro es una herramienta práctica y sencilla que permite desarrollar en forma metodológica un plan de mercadeo enfocado a las condiciones específicas, filosóficas y formas de operar de las empresas, las cuales se encuentran ya incluidas en la realidad de un mercado globalizado.
Para poder realizar un plan de mercadotecnia, el ejecutivo responsable deberá conocer en primer lugar, la misión de la empresa, así como los objetivos de la alta dirección, que será el marco que permitirá desarrollar objetivos y estrategias de mercadotecnia congruentes con la empresa. Posteriormente deberá hacer un análisis profundo del negocio, desde la determinación de su mercado meta, hasta la revisión de las variables controlables e incontrolables de la mercadotecnia.
Con la información analizada y estructurada de todos de esos conceptos se podrá entonces determinar qué oportunidades y amenazas están presentes en el mercado, de tal manera que sea posible establecer objetivos reales que permitan a la empresa mantenerse a la vanguardia con relación a sus competidores.
Los objetivos planteados permiten que el mercadólogo desarrolle estrategias de mercado eficientes, que ayudarán a la empresa a participar con éxito en el mercado.
Bibliografía: p. 211-214
970-686-349-4
Administración de la mercadotecnia
Mercadotecnia
HF 5415.13 / .F47 2004