Saint-Onge, Michel
Yo explico pero ellos... ¿Aprenden? / Michel Saint-Onge; traducción Enrique Hurtado. - 2a ed. - Bilbao, España : Mensajero, c1997. - 199 p. ; 23 cm.
Resumen: La experiencia ha demostrado que el buen conocimiento de la materia que se imparte no asegura que ese conocimiento arraigue y se desarrolle en los alumnos. Ni la comunicación ni la explicación de nuestro saber ante los alumnos basta para activar en ellos el proceso de aprendizaje. Este libro aporta numerosas pistas para superar esa concepción estrecha y simple de la enseñanza.
Los destinados son, principalmente, las profesoras y profesores en ejercicio que desean reorientar y renovar su actividad profesional. Va dirigido también a los orientadores pedagógicos, cuya función es facilitar a los profesores esta tarea. Por último, es útil también a los estudiantes que se preparan en la universidad para ejercer la enseñanza.
La presente obra brinda a todas esta personas elementos para formarse una idea más sistemática y certera de las relaciones entre enseñanza y aprendizaje. Sirve, además, de introducción a la psico-pedagogía vista bajo la perspectiva del acceso al conocimiento.
Bibliografía: p. 185-192
84-271-2081-8
Aprendizaje --Habilidad
Psicología del aprendizaje
LB 1060 / .S2418 1997
Yo explico pero ellos... ¿Aprenden? / Michel Saint-Onge; traducción Enrique Hurtado. - 2a ed. - Bilbao, España : Mensajero, c1997. - 199 p. ; 23 cm.
Resumen: La experiencia ha demostrado que el buen conocimiento de la materia que se imparte no asegura que ese conocimiento arraigue y se desarrolle en los alumnos. Ni la comunicación ni la explicación de nuestro saber ante los alumnos basta para activar en ellos el proceso de aprendizaje. Este libro aporta numerosas pistas para superar esa concepción estrecha y simple de la enseñanza.
Los destinados son, principalmente, las profesoras y profesores en ejercicio que desean reorientar y renovar su actividad profesional. Va dirigido también a los orientadores pedagógicos, cuya función es facilitar a los profesores esta tarea. Por último, es útil también a los estudiantes que se preparan en la universidad para ejercer la enseñanza.
La presente obra brinda a todas esta personas elementos para formarse una idea más sistemática y certera de las relaciones entre enseñanza y aprendizaje. Sirve, además, de introducción a la psico-pedagogía vista bajo la perspectiva del acceso al conocimiento.
Bibliografía: p. 185-192
84-271-2081-8
Aprendizaje --Habilidad
Psicología del aprendizaje
LB 1060 / .S2418 1997