Fernández Sánchez, Esteban
Estrategia de producción / Esteban Fernández Sánchez, Lucía Avella Camarero, Marta Fernández Barcala. - 1a ed. - Madrid, España : McGraw-Hill, c2003. - xiii, 629 p. ; 24 cm.
Resumen: Este libro surge como consecuencia del interés de los autores por desarrollar un manual que sirva de referencia tanto para los alumnos que cursan las siguientes asignaturas relacionadas con la estrategia de producción como para todos los interesados en el tema.
En este sentido, el libro pretende integrar todos los aspectos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Las cuestiones tácticas u operativas que afectan a la gestión de la producción no son, en consecuencia, analizadas en este manual.
En relación al contenido y estructura concretos del manual, cabe señalar que en él se analiza la gestión estratégica de la producción tanto de bienes como de servicios. A la hora de incorporar la temática relativa a la gestión de los servicios se ha optado por introducir un capítulo dedicado exclusivamente a este tema, en lugar de tomar la opción alternativa consistente en integrar en cada capítulo una sección concreta dedicada a las particularidades de los servicios.
La segunda parte del libro, integrada por nueve temas, se dedica, precisamente, al análisis de las decisiones que conforman la estrategia de producción: a) desarrollo de nuevos productos; b) tecnologías de proceso; c) capacidad de la fábrica; d) localización industrial; e) integración vertical, subcontratación y acuerdos de cooperación; f) sistemas de planificación y control de las necesidades de inventarios y materiales; g) liderazgo, diseño organizativo y recursos humanos; h) calidad total e i) sistemas de medición
Bibliografía: p. 605-624 Índice: p. 625-629
84-481-3974-7
Administración de la producción
TS 155 / .A2 F47
Estrategia de producción / Esteban Fernández Sánchez, Lucía Avella Camarero, Marta Fernández Barcala. - 1a ed. - Madrid, España : McGraw-Hill, c2003. - xiii, 629 p. ; 24 cm.
Resumen: Este libro surge como consecuencia del interés de los autores por desarrollar un manual que sirva de referencia tanto para los alumnos que cursan las siguientes asignaturas relacionadas con la estrategia de producción como para todos los interesados en el tema.
En este sentido, el libro pretende integrar todos los aspectos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Las cuestiones tácticas u operativas que afectan a la gestión de la producción no son, en consecuencia, analizadas en este manual.
En relación al contenido y estructura concretos del manual, cabe señalar que en él se analiza la gestión estratégica de la producción tanto de bienes como de servicios. A la hora de incorporar la temática relativa a la gestión de los servicios se ha optado por introducir un capítulo dedicado exclusivamente a este tema, en lugar de tomar la opción alternativa consistente en integrar en cada capítulo una sección concreta dedicada a las particularidades de los servicios.
La segunda parte del libro, integrada por nueve temas, se dedica, precisamente, al análisis de las decisiones que conforman la estrategia de producción: a) desarrollo de nuevos productos; b) tecnologías de proceso; c) capacidad de la fábrica; d) localización industrial; e) integración vertical, subcontratación y acuerdos de cooperación; f) sistemas de planificación y control de las necesidades de inventarios y materiales; g) liderazgo, diseño organizativo y recursos humanos; h) calidad total e i) sistemas de medición
Bibliografía: p. 605-624 Índice: p. 625-629
84-481-3974-7
Administración de la producción
TS 155 / .A2 F47