Craig, Grace J.
Desarrollo psicológico / Grace J. Craig, Don Baucum, traducción José Carmen Pecina Hernández; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas. - 8a ed. - México, D.F. : Pearson, 2001. - xxv, 696 p. : il. ; 27 cm.
Resumen: Desarrollo psicológico es un libro exitoso que se ha convertido en un clásico entre los profesores y estudiantes de psicología, educación, pedagogía y trabajo social. En esta nueva edición encontrará cambios que obedecen a actualizaciones y a la profundización en temas que no habían sido tratados con suficiente extensión. Se introduce al lector en la investigación y las teorías contemporáneas en el campo de la psicología del desarrollo, y se le exhorta a que aplique el conocimiento adquirido en la vida cotidiana. Como el campo tiene tantos retos y es tan abierto y polémico, se le ofrece la valiosa oportunidad de considerar diversas teorías, puntos de vista y pruebas para que pondere todo y se forme una oportunidad fundamentada.
CARACTERISTICAS ESPECIALES
-Se presenta el curso cronológico del desarrollo humano y se destacan las interacciones entre los temas. Los capítulos están ordenados con las divisiones de edad clásicas: periodo prenatal, infancia, niñez temprana, niñez media, adolescencia, juventud, madurez y vejez. Cada una de estas divisiones contiene dos capítulos: uno sobre el desarrollo físico y cognoscitivo, y otro acerca del desarrollo psicosocial.
-Se incluye la compleja interacción de factores biológicos y ambientales en cada estadio del ciclo vital. Es por ello que se dedica todo un capítulo a la interacción entre herencia y ambiente, donde se abordan asuntos contemporáneos acerca de los procesos de desarrollo en los contextos multiculturales. En todo el texto, se consideraron la diversidad cultural y la relevancia personal.
-Este libro incluye una herramienta complementaria: un sitio de Companion Web en donde el lector podrá ver objetivos de aprendizaje, guías de estudio, resúmenes, autoevaluaciones, ejercicios, valiosos recursos didácticos visuales, etcétera.
Bibliografía: p. 635-672 Índice: p. 675-696
968-444-516-4
Psicología del desarrollo
BF 713 / .C7218 2001
Desarrollo psicológico / Grace J. Craig, Don Baucum, traducción José Carmen Pecina Hernández; revisión técnica María Elena Ortiz Salinas. - 8a ed. - México, D.F. : Pearson, 2001. - xxv, 696 p. : il. ; 27 cm.
Resumen: Desarrollo psicológico es un libro exitoso que se ha convertido en un clásico entre los profesores y estudiantes de psicología, educación, pedagogía y trabajo social. En esta nueva edición encontrará cambios que obedecen a actualizaciones y a la profundización en temas que no habían sido tratados con suficiente extensión. Se introduce al lector en la investigación y las teorías contemporáneas en el campo de la psicología del desarrollo, y se le exhorta a que aplique el conocimiento adquirido en la vida cotidiana. Como el campo tiene tantos retos y es tan abierto y polémico, se le ofrece la valiosa oportunidad de considerar diversas teorías, puntos de vista y pruebas para que pondere todo y se forme una oportunidad fundamentada.
CARACTERISTICAS ESPECIALES
-Se presenta el curso cronológico del desarrollo humano y se destacan las interacciones entre los temas. Los capítulos están ordenados con las divisiones de edad clásicas: periodo prenatal, infancia, niñez temprana, niñez media, adolescencia, juventud, madurez y vejez. Cada una de estas divisiones contiene dos capítulos: uno sobre el desarrollo físico y cognoscitivo, y otro acerca del desarrollo psicosocial.
-Se incluye la compleja interacción de factores biológicos y ambientales en cada estadio del ciclo vital. Es por ello que se dedica todo un capítulo a la interacción entre herencia y ambiente, donde se abordan asuntos contemporáneos acerca de los procesos de desarrollo en los contextos multiculturales. En todo el texto, se consideraron la diversidad cultural y la relevancia personal.
-Este libro incluye una herramienta complementaria: un sitio de Companion Web en donde el lector podrá ver objetivos de aprendizaje, guías de estudio, resúmenes, autoevaluaciones, ejercicios, valiosos recursos didácticos visuales, etcétera.
Bibliografía: p. 635-672 Índice: p. 675-696
968-444-516-4
Psicología del desarrollo
BF 713 / .C7218 2001