Bonilla Gutiérrez, Carlos
La comunicación : función básica de las relaciones públicas / Carlos Bonilla Gutiérrez. - 2a ed. - México, D.F. : Trillas, 2001. - 120 p. ; 23 cm. - Biblioteca básica de comunicación social .
Resumen: Carlo Bonilla ofrece una visión panorámica acerca del desarrollo de las relaciones públicas, y ubica su ejercicio en el contexto organizacional, donde dicha disciplina, junto con la comunicación, desempeña una función fundamental para la consecución de objetivos y el desarrollo de empresas e instituciones. Además de deslindar los campos de acción de las relaciones públicas y la comunicación, el autor establece los nexos que guardan entre sí y destaca la necesidad de promover la participación del comunicador no sólo en las áreas dedicadas a la producción y difusión de mensajes, sino también en las administrativas, con el fin de contribuir a la formación de profesionales capaces de instrumentar estrategias de relaciones públicas que permitan vincular la práctica comunicacional con la organización.
Contenido:
- La organización
- Importancia de la comunicación en las organizaciones
- Relaciones públicas y comunicación
- La función integral de las relaciones públicas
968-24-6470-6
Comunicación --Aspectos sociales
Relaciones públicas
HM 258 / .B66 2001
La comunicación : función básica de las relaciones públicas / Carlos Bonilla Gutiérrez. - 2a ed. - México, D.F. : Trillas, 2001. - 120 p. ; 23 cm. - Biblioteca básica de comunicación social .
Resumen: Carlo Bonilla ofrece una visión panorámica acerca del desarrollo de las relaciones públicas, y ubica su ejercicio en el contexto organizacional, donde dicha disciplina, junto con la comunicación, desempeña una función fundamental para la consecución de objetivos y el desarrollo de empresas e instituciones. Además de deslindar los campos de acción de las relaciones públicas y la comunicación, el autor establece los nexos que guardan entre sí y destaca la necesidad de promover la participación del comunicador no sólo en las áreas dedicadas a la producción y difusión de mensajes, sino también en las administrativas, con el fin de contribuir a la formación de profesionales capaces de instrumentar estrategias de relaciones públicas que permitan vincular la práctica comunicacional con la organización.
Contenido:
- La organización
- Importancia de la comunicación en las organizaciones
- Relaciones públicas y comunicación
- La función integral de las relaciones públicas
968-24-6470-6
Comunicación --Aspectos sociales
Relaciones públicas
HM 258 / .B66 2001