Ghemawat, Pankaj

La estrategia en el panorama del negocio texto y casos / Pankaj Ghemawat, David Collis, Gary P. Pisano; traducción Jorge Abenamar Suárez Arana; revisión técnica Martha Patricia Guzmán Brito. - 1a ed. - México, D.F. : Pearson, 2000. - xi, [430] p. ; 23 cm.

Resumen: LA ESTRATEGIA EN EL PANORAMA DEL NEGOCIO, de Pankaj Ghemawat, en asociación con David J. Collins, Jan W. Rivkin y Garay P. Pisano, ofrece una perspectiva contemporánea del campo de la estrategia partiendo de los antecedentes históricos. Este enfoque lo mantiene a lo largo del libro. Por ejemplo, el capítulo 3 comienza con los primeros trabajos sobre posicionamiento competitivo y culmina con los conceptos más recientes del valor agregado y los panoramas accidentados.
El texto es un reflejo de la versión del curso obligatorio de Competencia y Estrategia de Harvard, que se imparte a los estudiantes de MBA. Relaciona el pensamiento académico actualizado con ejemplos y conclusiones extraídos de la consultoría y ofrece los principios fundamentales del tratamiento de las dinámicas de la estrategia. La exposición teórica del libro es compacta y se complementa con casos, ya probados en clase, de la Harvard Business School.


Incluye bibliografía e índice



968-444-409-5


Planificación estratégica
Administración industrial
Competencia

HD 30.28 / .G4318