Haar, Jerry
Cómo exportar a los Estados Unidos : guía gerencial para realizar operaciones productivas / Jerry Haar, Martha Ortiz-Buonafina. - 1a ed. - México, D.F. : Limusa, 1994. - xv, 266 p. ; 24 cm.
Resumen: Una completa guía que busca lograr la comprensión acerca del mercado de importación en los Estado Unidos.
Dividida en tres partes, ésta comienza para analizar el ambiente de la comercialización de las importaciones, los aspectos políticos legales, económicos demográficos y socioculturales que enmarcan las actividades de importación, así como las funciones de los mercados de los consumidores, productores y revendedores con ejemplos y casos ilustrativos.
En la parte medular se estudian los factores que inciden en las decisiones acera de los productos de importación, los canales de distribución, la venta al menudeo y al mayoreo, la distribución física y puntos como: la fijación de precios en las importaciones, las restricciones gubernamentales, los tipos de cambio y la competencia.
Finalmente los autores examinan en forma detallada la función de la importancia y cubren los diferentes tópicos del proceso de importación:
- La búsqueda de proveedores
- La negociación de la compra de importaciones
- La elaboración de facturas, contratos y convenios financieros necesarios para efectuar la transacción
- El transporte, aseguramiento y documentación, así como los procedimientos de importación
- Trámites aduanales, etc.
Bibliografía: p. 255-258 Índice: p. 259-266
968-18-4902-7
Importación -- Estados Unidos--Estados Unidos
Comercio exterior --Promoción--Estados Unidos
Comercio exterior --Regulación--Estados Unidos
HF 3031 / .H3218
Cómo exportar a los Estados Unidos : guía gerencial para realizar operaciones productivas / Jerry Haar, Martha Ortiz-Buonafina. - 1a ed. - México, D.F. : Limusa, 1994. - xv, 266 p. ; 24 cm.
Resumen: Una completa guía que busca lograr la comprensión acerca del mercado de importación en los Estado Unidos.
Dividida en tres partes, ésta comienza para analizar el ambiente de la comercialización de las importaciones, los aspectos políticos legales, económicos demográficos y socioculturales que enmarcan las actividades de importación, así como las funciones de los mercados de los consumidores, productores y revendedores con ejemplos y casos ilustrativos.
En la parte medular se estudian los factores que inciden en las decisiones acera de los productos de importación, los canales de distribución, la venta al menudeo y al mayoreo, la distribución física y puntos como: la fijación de precios en las importaciones, las restricciones gubernamentales, los tipos de cambio y la competencia.
Finalmente los autores examinan en forma detallada la función de la importancia y cubren los diferentes tópicos del proceso de importación:
- La búsqueda de proveedores
- La negociación de la compra de importaciones
- La elaboración de facturas, contratos y convenios financieros necesarios para efectuar la transacción
- El transporte, aseguramiento y documentación, así como los procedimientos de importación
- Trámites aduanales, etc.
Bibliografía: p. 255-258 Índice: p. 259-266
968-18-4902-7
Importación -- Estados Unidos--Estados Unidos
Comercio exterior --Promoción--Estados Unidos
Comercio exterior --Regulación--Estados Unidos
HF 3031 / .H3218