Escobedo Díaz de León, M. Rodolfo
Saber hablar, leer y escribir cuaderno de trabajo / M. Rodolfo Escobedo Díaz de León, Patricia Nuñez López, Blanca Lilia Dávalos Rojas. - 1a ed., 3a reimpr. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001. - 252 p. ; 27 cm.
Resumen: El presente cuaderno de trabajo está dirigido a los alumnos que inician el bachillerato y su objetivo es reforzar habilidades académicas básicas: hablar, leer y escribir correctamente. El contenido está distribuido en objetivos generales, con sus respectivos objetivos particulares.
En el aspecto oral se aplica el método deductivo; en la lectura se aplica el sintético-analítico y para los aspectos de ortografía se aplican los métodos inductivo-deductivo e intuitivo. La estructura de la obra es como sigue: primero se expone en forma breve una panorámica referente a los que trata el objetivo propuesto; enseguida se incluye una serie de actividades encaminadas a lograr el objetivo y, finalmente, la evaluación permite comprobar si el estudiante ha logrado o no el objetivo. En relación con los objetivos referentes a la ortografía y a la habilidad en lectura de comprensión, con fines prácticos y didácticos, éstos están entrelazados.
Contenido:
Recorrer el proceso de la voz al fonema y del fonema a la frase
Escribir correctamente las palabras. Dominar la habilidad en lectura de comprensión
Practicar la comunicación oral y no-verbal
Bibliografía: p. 249-252
968-24-3546-3
Lectura (Educación superior)
LB 2395.3 / .E82
Saber hablar, leer y escribir cuaderno de trabajo / M. Rodolfo Escobedo Díaz de León, Patricia Nuñez López, Blanca Lilia Dávalos Rojas. - 1a ed., 3a reimpr. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001. - 252 p. ; 27 cm.
Resumen: El presente cuaderno de trabajo está dirigido a los alumnos que inician el bachillerato y su objetivo es reforzar habilidades académicas básicas: hablar, leer y escribir correctamente. El contenido está distribuido en objetivos generales, con sus respectivos objetivos particulares.
En el aspecto oral se aplica el método deductivo; en la lectura se aplica el sintético-analítico y para los aspectos de ortografía se aplican los métodos inductivo-deductivo e intuitivo. La estructura de la obra es como sigue: primero se expone en forma breve una panorámica referente a los que trata el objetivo propuesto; enseguida se incluye una serie de actividades encaminadas a lograr el objetivo y, finalmente, la evaluación permite comprobar si el estudiante ha logrado o no el objetivo. En relación con los objetivos referentes a la ortografía y a la habilidad en lectura de comprensión, con fines prácticos y didácticos, éstos están entrelazados.
Contenido:
Recorrer el proceso de la voz al fonema y del fonema a la frase
Escribir correctamente las palabras. Dominar la habilidad en lectura de comprensión
Practicar la comunicación oral y no-verbal
Bibliografía: p. 249-252
968-24-3546-3
Lectura (Educación superior)
LB 2395.3 / .E82