Río Pereda, Pablo del
Psicología de los medios de comunicación : hacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual / Pablo del Río Pereda. - Madrid, España : Síntesis, c1996. - 431 p. ; 24 cm.
Resumen: Este libro trata de explorar y revisar el conocimiento en torno a los conceptos de Sujeto, Recepción, Efectos y Diseño en el proceso de la Comunicación Audiovisual y su vertiente psicológica.
La obra está estructurada en tres partes: la primera de ellas se ocupa de situar el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en el panorama disciplinar actual con un acercamiento introductivo a la perspectiva histórico-cultural; la parte segunda aborda un intento de revisar la psicología de la percepción y de los medios desde la perspectiva de la construcción cultural de la imagen; y en la tercera parte se pasa revista a los efectos de los medios tal como se plantea actualmente este problema, intentando a la vez reflejar los profundos cambios que se han producido en los últimos años.
Bibliografía: p. 407-431.
84-7738-391-X
Medios de comunicación masiva --Aspectos psicológicos
Comunicación --Aspectos psicológicos
P 90 / .R56
Psicología de los medios de comunicación : hacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual / Pablo del Río Pereda. - Madrid, España : Síntesis, c1996. - 431 p. ; 24 cm.
Resumen: Este libro trata de explorar y revisar el conocimiento en torno a los conceptos de Sujeto, Recepción, Efectos y Diseño en el proceso de la Comunicación Audiovisual y su vertiente psicológica.
La obra está estructurada en tres partes: la primera de ellas se ocupa de situar el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en el panorama disciplinar actual con un acercamiento introductivo a la perspectiva histórico-cultural; la parte segunda aborda un intento de revisar la psicología de la percepción y de los medios desde la perspectiva de la construcción cultural de la imagen; y en la tercera parte se pasa revista a los efectos de los medios tal como se plantea actualmente este problema, intentando a la vez reflejar los profundos cambios que se han producido en los últimos años.
Bibliografía: p. 407-431.
84-7738-391-X
Medios de comunicación masiva --Aspectos psicológicos
Comunicación --Aspectos psicológicos
P 90 / .R56