Figueroa Bermúdez, Romeo Antonio

Cómo hacer publicidad : un enfoque teórico-práctico / Romeo Antonio Figueroa Bermúdez. - 1a ed. - México, D.F. : Pearson, 1999. - 407 p. ; 23 cm.

Resumen: Creo en la publicidad. Creo que todos nos anunciamos cuando lanzamos el grito que advierte nuestra llegada al mundo. El primer anuncio acompañado del llanto que emitimos parece decir: ¡Hola, mamá, ya estoy aquí...! En su sentido más amplio, publicidad es una forma de expresar, de hacer público, de significar y persuadir a la spersonas. Como forma de expresión persuasiva, se remonta a las primera manifestaciones de la vida primitiva. El guiño de un ojo, un movimiento de manos; desde las pinturas rupestres, los avisos, las gacetas, las llamadas realciones y luego los correos o almanaques; las señales de humo, las palomas mensajeras, los pregoneros, hasta llegar a los sofisticadas técnicas que los medios de comunicación actuales emplean para promoverla compraventa de productos y servicios por el mundo. El arte persuadir ha desarrollado modos, formas y técnicas que adopta el oficio de hacer público.


Bibliografía: p. 391-392 Índice: p. 393-402

968-444-263-7


Publicidad
Medios de comunicación masiva
Arte comercial

HF 5821 / .F53