Alves de Mattos, Luis
Compendio de didáctica general / Luis Alves de Mattos. - 2a ed. - Buenos Aires, Argentina : Kapelusz, 1974. - xii, 356 p. ; 24 cm. - Biblioteca de cultura pedagógica .
Resumen: En la vida moderna, toda y cualquier profesión que envuelva cierta dosis de responsabilidad social supone en los que la ejercen una cuidadosa preparación en el ramo especializado de la cultura referente a ese campo profesional. Así, el médico debe estar formado en ciencias médicas, el abogado en ciencias jurídicas, el economista en las económicas, el militar en estrategias y táctica, el economista en las económicas, el militar en estrategia y táctica, el profesor quienes carecen de la habitación necesaria en esos ramos especializados del saber. Tal habilitación representa el mínimo de garantías que se puede exigir a quien se propone asumir tales responsabilidades en el medio social en el cual va a actuar.
La educación y la instrucción de las nuevas generaciones en una labor compleja y sutil de ingeniería humana; se trata, nada menos que de desarrollar y formar el carácter, la inteligencia y la personalidad de las nuevas generaciones, de modo que se integren en la coyuntura de la vida social como factores positivos de bienestar, de mejoría y de progreso humanos.
Por su propia naturaleza, la obra educativa está colmada de responsabilidades, tanto ante el alumno como ante la sociedad; sus efectos, positivos o negativos, son profundos y duraderos en el individuo, y en el campo social determinan repercusiones futuras imprevisibles y del largo alcance. Bajo la fuerte impresión de esta doble responsabilidad del educador frente al individuo, y en el campo social determinan repercusiones futuras impresión de esta doble responsabilidad del educador frente al individuo y a la sociedad, el gran Platón escribía, cuatro siglos antes de Cristo: Más importante que la ciencia de gobernar al pueblo es la ciencia de educar a la juventud.
Bibliografía: p. 353-356.
950-13-6078-4
Educación
Enseñanza
LB 1025 / .M37 1974
Compendio de didáctica general / Luis Alves de Mattos. - 2a ed. - Buenos Aires, Argentina : Kapelusz, 1974. - xii, 356 p. ; 24 cm. - Biblioteca de cultura pedagógica .
Resumen: En la vida moderna, toda y cualquier profesión que envuelva cierta dosis de responsabilidad social supone en los que la ejercen una cuidadosa preparación en el ramo especializado de la cultura referente a ese campo profesional. Así, el médico debe estar formado en ciencias médicas, el abogado en ciencias jurídicas, el economista en las económicas, el militar en estrategias y táctica, el economista en las económicas, el militar en estrategia y táctica, el profesor quienes carecen de la habitación necesaria en esos ramos especializados del saber. Tal habilitación representa el mínimo de garantías que se puede exigir a quien se propone asumir tales responsabilidades en el medio social en el cual va a actuar.
La educación y la instrucción de las nuevas generaciones en una labor compleja y sutil de ingeniería humana; se trata, nada menos que de desarrollar y formar el carácter, la inteligencia y la personalidad de las nuevas generaciones, de modo que se integren en la coyuntura de la vida social como factores positivos de bienestar, de mejoría y de progreso humanos.
Por su propia naturaleza, la obra educativa está colmada de responsabilidades, tanto ante el alumno como ante la sociedad; sus efectos, positivos o negativos, son profundos y duraderos en el individuo, y en el campo social determinan repercusiones futuras imprevisibles y del largo alcance. Bajo la fuerte impresión de esta doble responsabilidad del educador frente al individuo, y en el campo social determinan repercusiones futuras impresión de esta doble responsabilidad del educador frente al individuo y a la sociedad, el gran Platón escribía, cuatro siglos antes de Cristo: Más importante que la ciencia de gobernar al pueblo es la ciencia de educar a la juventud.
Bibliografía: p. 353-356.
950-13-6078-4
Educación
Enseñanza
LB 1025 / .M37 1974