Magaña Cuellar, Luis
Matemáticas III estadística y probabilidad / Luis Magaña Cuellar; revisión Ana I. Naranjos Cortés. - 2a ed. - México, D.F. : Nueva imagen, 1995. - 231 p. ; 25 cm. - Bachiller .
Resumen: A lo largo de nuestra actividad docente en estadística, en diferentes niveles educativos y ante estudiantes de distintas áreas, fuimos constatando que uno de los problemas fundamentales de la enseñanza de esta disciplina está en su orientación. La tendencia, quizás todavía dominante, es enseñarla de manera mecánica, acrítica; explicar el cálculo de indicadores, sin detenerse un minuto a reparar en los que se está haciendo ni en el significado del dato obtenido. El número, por sí solo, no dice mucho; cálculo e interpretación deber ir de la mano.
Al recorre las páginas siguientes, encontrarás que los ejemplos y los ejercicios propuestos están desarrollados o concebido con datos que no son cercanos, sin dejar de manejar de cuando en cuando algunos de otras latitudes.
Los temas que abordamos en este libro son los fundamentales de un curso elemental de estadística y probabilidad destinado a estudiantes de los colegios de bachilleres. En su tratamiento buscamos hacer accesibles los distintos tópicos y prevenirte contra errores y confusiones comunes en quien se inicia en el estudio de la estadística y la probabilidad.
Bibliografía: p. 231
970-638-007-8
Estadística --Estudio y enseñanza
Probabilidades --Estudio y enseñanza
QA 276 / .M33 1995
Matemáticas III estadística y probabilidad / Luis Magaña Cuellar; revisión Ana I. Naranjos Cortés. - 2a ed. - México, D.F. : Nueva imagen, 1995. - 231 p. ; 25 cm. - Bachiller .
Resumen: A lo largo de nuestra actividad docente en estadística, en diferentes niveles educativos y ante estudiantes de distintas áreas, fuimos constatando que uno de los problemas fundamentales de la enseñanza de esta disciplina está en su orientación. La tendencia, quizás todavía dominante, es enseñarla de manera mecánica, acrítica; explicar el cálculo de indicadores, sin detenerse un minuto a reparar en los que se está haciendo ni en el significado del dato obtenido. El número, por sí solo, no dice mucho; cálculo e interpretación deber ir de la mano.
Al recorre las páginas siguientes, encontrarás que los ejemplos y los ejercicios propuestos están desarrollados o concebido con datos que no son cercanos, sin dejar de manejar de cuando en cuando algunos de otras latitudes.
Los temas que abordamos en este libro son los fundamentales de un curso elemental de estadística y probabilidad destinado a estudiantes de los colegios de bachilleres. En su tratamiento buscamos hacer accesibles los distintos tópicos y prevenirte contra errores y confusiones comunes en quien se inicia en el estudio de la estadística y la probabilidad.
Bibliografía: p. 231
970-638-007-8
Estadística --Estudio y enseñanza
Probabilidades --Estudio y enseñanza
QA 276 / .M33 1995