Graves, Donald H.

Didáctica de la escritura / Donald H. Graves; traducción Pablo Manzano. - 2a ed. - México, D.F. : Morata, reimpresión 1996. - 307 p. ; 24 cm.

Resumen: Este libro se ha convertido en el texto que más esta contribuyendo a la innovación de los métodos de enseñanza de la escritura y la lectura. Hace hincapié en una estrategia metodológica más reflexiva con el fin de que niños y niñas lleguen a reconocer y utilizar mejor sus capacidades cognitivas y perfeccionar sus posibilidades de comunicación.
Donald Graves nos presenta a profesoras y profesores ayudando al alumnado a expresarse, consultándole, analizando conjuntamente la calidad de sus trabajos y reflexionando sobre la forma de realizarlos. En esta propuesta que el autor defiende, niños y niñas desarrollan un gran interés por la escritura; ésta se vuelve gratificante y no algo difícil, aburrido y poco satisfactorio. Aquí se ofrecen numerosas soluciones prácticas, incluidas formas de organización del espacio y de los materiales, con capacidad para hacer la escritura una tarea realmente educativa; se subraya de manera especial la dimensión comunicativa y natural que esta actividad debe poseer.
Las numerosas ediciones de esta obra en lengua inglesa, aparecidas en muy poco tiempo, ponen de manifiesto el gran impacto y trascendencia de un libro que ha logrado algo fuera de lo común: generar una nueva didáctica del lenguaje y de la expresión escrita; cambiar la educación. Título original: Writing: teachers and children at work.

84-7112-352-5


Escritura --Estudio y enseñanza
Reportes escritos

LB 1576 / .G7218