Hernández Hernández, Pedro
Psicología de la educación : corrientes actuales y teorías aplicadas / Pedro Hernández Hernández. - 1a ed., 3a reimpr. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002. - 510 p. ; 24 cm.
Resumen: La psicología de la educación se presenta en esta obra una ciencia de gran utilidad para el proceso educativo, capaz de auxiliar a la enseñanza respondiendo a preguntas como: ¿cuáles son los mecanismos necesarios para motivar al alumno? ¿Cuáles son los procedimientos organizativos instruccionales con que se puede lograr un mayor rendimiento? ¿Qué variables son las que más afectan el éxito o el fracaso escolar? ¿De qué manera influyen la inteligencia, la personalidad y la motivación de los alumnos? ¿En qué medida influye la interacción maestro-alumno?
En esta obra, que indudablemente interesará a padres, pedagogos y psicólogos educativos, se delimita el campo de estudio de la psicología de la educación como disciplina científica, junto con la presentación de sus aportes teóricos y aplicaciones a la educación moderna.
Contenido:
Primera parte. Perspectiva histórica de la psicología de la educación
Segunda parte. Identidad y realidad socioacadémica de la psicología de la educación
Tercera parte. Consideraciones interdisciplinarias
Cuarta parte. Corrientes y aportaciones de la psicología educativa
Índice : p. 477-511
968-24-3917-5
Psicología educativa
LB 1051 / .H47
Psicología de la educación : corrientes actuales y teorías aplicadas / Pedro Hernández Hernández. - 1a ed., 3a reimpr. - México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002. - 510 p. ; 24 cm.
Resumen: La psicología de la educación se presenta en esta obra una ciencia de gran utilidad para el proceso educativo, capaz de auxiliar a la enseñanza respondiendo a preguntas como: ¿cuáles son los mecanismos necesarios para motivar al alumno? ¿Cuáles son los procedimientos organizativos instruccionales con que se puede lograr un mayor rendimiento? ¿Qué variables son las que más afectan el éxito o el fracaso escolar? ¿De qué manera influyen la inteligencia, la personalidad y la motivación de los alumnos? ¿En qué medida influye la interacción maestro-alumno?
En esta obra, que indudablemente interesará a padres, pedagogos y psicólogos educativos, se delimita el campo de estudio de la psicología de la educación como disciplina científica, junto con la presentación de sus aportes teóricos y aplicaciones a la educación moderna.
Contenido:
Primera parte. Perspectiva histórica de la psicología de la educación
Segunda parte. Identidad y realidad socioacadémica de la psicología de la educación
Tercera parte. Consideraciones interdisciplinarias
Cuarta parte. Corrientes y aportaciones de la psicología educativa
Índice : p. 477-511
968-24-3917-5
Psicología educativa
LB 1051 / .H47