Moreno Bayardo, María Guadalupe
Introducción a la metodología de la investigación educativa 2 / María Guadalupe Moreno Bayardo. - 1a ed., 1a reimpr. - México, D.F. : Progreso, reimpresión 1998. - 272 p. ; 21 cm.
Resumen: El presente trabajo pretende ser complemento del que, bajo el mismo título, pero con seriación 1, abordó las primeras etapas de la investigación, presentando consideraciones en torno a: la naturaleza de la investigación, las formas y tipo de investigación, el proceso de identificación del problema de investigación, la estructuración del marco teórico del problema de investigación, los tipo de variables y la función y características de las hipótesis.
Al continuar la secuencia iniciada en la parte 1, se confirma el propósito de introducir en forma gradual y sistemática al estudiante que se inicia en la metodología de la investigación educativa y de propiciar la clarificación de conceptos en estudiantes y maestros que hayan tenido ya algunos antecedentes en esta disciplina.
Con la conciencia de que la formación para la investigación no solo ocurre como consecuencia del acceso a uno o varios cursos de investigación, se invita a estudiantes y maestros a convertirse en asiduos lectores, analistas y críticos de proyectos e informes de investigación, a seguir muy cerca las labores de investigadores en acción y a iniciar su propia labor de investigación en torno a situaciones problemáticas originadas en el contexto educativo en que se desenvuelven, contando con el auxilio de un asesor y profundizando cada días más en la metodología de este fascinante campo de acción denominado investigación educativa.
Bibliografía : p. 271-272
968-436-868-2
Educación --Metodología
Educación --Investigación
LB 1028 / .M67
Introducción a la metodología de la investigación educativa 2 / María Guadalupe Moreno Bayardo. - 1a ed., 1a reimpr. - México, D.F. : Progreso, reimpresión 1998. - 272 p. ; 21 cm.
Resumen: El presente trabajo pretende ser complemento del que, bajo el mismo título, pero con seriación 1, abordó las primeras etapas de la investigación, presentando consideraciones en torno a: la naturaleza de la investigación, las formas y tipo de investigación, el proceso de identificación del problema de investigación, la estructuración del marco teórico del problema de investigación, los tipo de variables y la función y características de las hipótesis.
Al continuar la secuencia iniciada en la parte 1, se confirma el propósito de introducir en forma gradual y sistemática al estudiante que se inicia en la metodología de la investigación educativa y de propiciar la clarificación de conceptos en estudiantes y maestros que hayan tenido ya algunos antecedentes en esta disciplina.
Con la conciencia de que la formación para la investigación no solo ocurre como consecuencia del acceso a uno o varios cursos de investigación, se invita a estudiantes y maestros a convertirse en asiduos lectores, analistas y críticos de proyectos e informes de investigación, a seguir muy cerca las labores de investigadores en acción y a iniciar su propia labor de investigación en torno a situaciones problemáticas originadas en el contexto educativo en que se desenvuelven, contando con el auxilio de un asesor y profundizando cada días más en la metodología de este fascinante campo de acción denominado investigación educativa.
Bibliografía : p. 271-272
968-436-868-2
Educación --Metodología
Educación --Investigación
LB 1028 / .M67