Juran, J.M.

Juran y el liderazgo para la calidad : manual para ejecutivos / J.M. Juran; traducción Jesús Nicolau Medina. - Madrid, España : Díaz de Santos, c1990. - x, 363 p. ; 24 cm.

Resumen: El tema de la gestión para la calidad ha sufrido un cambio rápido y drástico como resultado de la competencia en el mercado y la vulnerabilidad de las sociedades industrializadas que dependen profundamente de la calidad de los bienes y servicios. En este volumen, compañero del aplaudido Juran y la planificación para la calidad, J. M. Juran suministra a los altos directivos los métodos concretos y comprobados que necesitan para dirigir a sus empresas con éxito en busca de una calidad superior.
Los directivos han reconocido desde hace mucho tiempo que la respuesta más sólida a un reto competitivo consiste en ser más competitivos. Hoy día, los directores bien informados también comprender en la mejora de la calidad es la mejor manera de aventajara a la competencia. Saben que el rendimiento de la inversión en proyectos para mejorar la calidad se encuentra entre los más altos posibles. No obstante, los medios por medio de los cuales los directores pueden proporcionar el liderazgo necesario para lograr los objetivos de calidad sigue siendo difícil de conseguir. J. M. Juran ha sacado, de las experiencias de miles de directores ejecutivos de empresas de todo el mundo, un plan de acción claro que se puede aplicar a cualquier industria, bien sea de servicios o de fabricación.
La famosa <>, ofrecida con claridad paso a paso, muestra cómo aplicar los conceptos empresariales conocidos de planificación, control y mejora al liderazgo en calidad. Para cada concepto, el Dr. Juran proporciona una sucinta y demostrada serie de acciones. Da los criterios para seleccionar mejoras proyecto a proyecto y para movilizar un equipo que las lleve a cabo. También describe un calendario realista para la puesta en práctica y dirige la formación de un consejo de calidad cuyo trabajo consiste en lanzar, coordinar e <> la mejora anual de la calidad. Los miembros de este consejo, tal como insiste el Dr. Juan, deben provenir de las filas de los directores principales; el listón está demasiado alto para los altos directivos no se conviertan personalmente en lideres y miembros de este consejo vital.
Utilizando como ejemplos casos reales de mejoras de calidad muy provechosas en las empresas tales como Bethlehem Steel y Florida Power & Light, el Dr. Juran ilustra cómo guiar una empresa hacia una tasa continua y empinada de la mejor de la calidad. La clave, tal como el Dr. Juran pone de relieve, es que la calidad tiene que ser puesta en practica de arriba abajo. Este manual fundamental hace que el liderazgo ejecutivo sea la clave, tal como el Dr. Juran pone de relieve, es que la calidad tiene que ser puesta en práctica de arriba abajo. Este manual fundamental hace que el liderazgo ejecutivo sea la clave de una resolución de la calidad de la empresa y de la producción de beneficios de coste real tanto a corto como a largo plazo de trae la calidad. Título original: Juran on leadership for quality an executive handbook.

Índice: p. 357-636

84-87189-44-X


Control de calidad --Manuales

TS 156 / .J8718